PORTES GRATIS A PARTIR DE 75€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 ERRORES MAS GRAVES A LA HORA DE UTILIZAR SISTEMAS DE NIVELACION

5 errores al usar sistemas de nivelacion-min

El uso del sistema de nivelación está más que extendido a día de hoy, pero queremos contaros algunos errores típicos a evitar cuando se realiza una instalación con este sistema.

¡No os lo perdáis!

COLOCAR MENOS CUÑAS DE LAS NECESARIAS, A MAS DE 45 CM ENTRE SI Y A MAS DE 5 CM DEL BORDE DE BALDOSA.

Ahorrar unos pocos calzos te puede salir caro

Lejos de pensar que lo que interesa es vender más, el objetivo principal es optimizar al máximo el producto. Por eso, destacamos utilizar exactamente los calzos que se necesitan. Recomendamos colocar calzos a 5 cm del borde de la baldosa y no colocar calzos a más de 45 cm entre sí, siendo este el numero óptimo de calzos a utilizar.
Aunque el mercado de cerámica es muy amplio y es posible que nos encontremos baldosas necesiten algún refuerzo extra y sea necesario por tanto la utilización de más calzos, pero estos son casos muy puntuales.

ERROR Nº2 : NO PREPARAR EL SOPORTE

COLOCAR LA BALDOSA SOBRE UN SOPORTE QUE NO ESTE NIVELADO, EL SISTEMA DE NIVELACION DEJA LA BALDOSA ENRASADA PERFECTA PERO NO SOLUCIONA ERRORES DE SOPORTE.

El buen profesional emplea tiempo preparando el soporte para luego ahorrarlo y dejar un trabajo con garantías.

El sistema de nivelación Peygran es puntero en el mercado y altamente fiable, por eso muchos instaladores confían en él, pero sólo un mago es capaz de hacer magia. Si tenemos un soporte muy desnivelado no seremos capaces de nivelarlo utilizando sistemas de nivelación cerámica, las baldosas quedarán enrasadas perfectamente entre sí gracias a la utilización del sistema, pero el paño entero no estará nivelado y si colocamos un nivel largo podremos ver huecos entre este y las baldosas

ERROR Nº3 : DEJAR POCO ANCHO DE JUNTA

NO UTILIZAR EL CORRECTO GROSOR DE JUNTA SEGÚN LOS DIFERENTES SOPORTES.

El cliente suele quere poca junta, mejor atender a las indicaciones del fabricante.

Debido a que los soportes suelen ser de tabiquería sólida y las dilataciones están mucho más controladas que en otros sistemas de tabiquería más ligera, como puede ser el pladur o la madera en los cuales las junta que se debe utilizar tiene un mínimo de 2 mm. Igualmente, hay que atender a las recomendaciones técnicas que indique el fabricante de la baldosa.
Por norma general cuanto más larga es una pieza mayor junta necesita, colocaciones al exterior también requieren de mayor junta así como el uso de juntas de dilatación además de las perimetrales.

ERROR Nº4 : USAR DEMASIADO CEMENTO COLA

NO RETIRAR BIEN EL EXCESO DE COLA EN LOS BORDE DE BALDOSA Y QUE LA COLA REBOSE POR LA JUNTA.

Trabaja limpio y usando la cantidad adecuada

Otro de los errores más comunes a la hora de colocar sistemas de nivelación es no retirar bien el cemento cola de los bordes de las baldosas cuando colocamos.
Esto provoca que los separadores del calzo queden totalmente rodeados de cola y el punto de rotura inferior quede totalmente bloqueado.
Esto puede causar que los calzos rompan por el borde de la baldosa y no por la parte inferior que es donde están diseñados para romper.
Y tengamos que estar después retirando con cutters y otras herramientas, estos «dientes´´ tan molestos.

ERROR Nº5 : CALZOS MAL POSICIONADOS

COLOCAR EL CALZO/CUÑA EN ESQUINAS DE BALDOSA

Ahorrar unos pocos calzos te puede salir caro

Hay veces que, por ahorrar algunos calzos en la instalación, se colocan los calzos y las cuñas en las esquinas de la baldosa, esto supone varios problemas.

El primero es que estamos colocando un elemento de presión en la parte más vulnerable de la baldosa con peligro de que rompa al apretar o desportille al retirar el sistema.
El segundo es que estamos ejerciendo presión en el borde exterior de la baldosa y esto puede provocar que flexe, levantándose en las partes centrales de esta misma, resultando en problemas de cejas.

Y tú, ¿qué otros errores crees que hay que evitar? Te leemos en comentarios.

Quizás También te guste

¿Te puedo ayudar?